Resultado de la Policía Municipal, reportó la corporación
Por probables lesiones y daños, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, Policías Municipales detuvieron a un total de 232 personas durante todo septiembre en la delegación San Quintín.
El jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, informó que dichas detenciones fueron resultado del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.
Del total de personas detenidas, el pasado 9 de septiembre, oficiales arrestaron a Juan Miguel “N”, de 37 años de edad, por el probable delito de lesiones y daños, en agravio de una mujer en la calle Bahía Falsa, a la altura del ejido Chapala.
Recordó que a raíz de un reporte por un supuesto intento de privación ilegal de la libertad, efectivos municipales acudieron a dicho lugar, donde observaron un vehículo con evidentes daños en el vidrio frontal y posterior.
Por otra parte, el funcionario mencionó que del 1 al 30 de septiembre, efectivos municipales aseguraron a 231 personas, quienes fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno.
Según la estadística elaborada con los resultados obtenidos en el pasado mes, alterar el orden público fue la principal falta por la que policías detuvieron a un total de 50 personas, y con el mismo número, 50 individuos, por comportamiento agresivo.
La segunda causa con más incidencia fue por andar en estado de ebriedad, al intervenir a 49 hombres y mujeres. También hubo 32 arrestos por andar bajo los influjos de alguna droga o posesión de residuos; 41 por maltrato o violencia; y seis por comportamiento sospechoso.
El director agregó que además de los aseguramientos, se llevaron a cabo otras 93 actividades, de las cuales 78 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.
También se brindaron seis apoyos a otras dependencias y tres a la ciudadanía, así como dos atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la zona urbana, y cuatro suscitados en carreteras de la jurisdicción federal.