Presentan contagios a pesar del “semáforo» naranja
A pesar del “semáforo» naranja, en las últimas horas se incrementó el registro de personas intubadas por contagio del COVID-19 en Baja California, pasando de 64 a 74.
Asi lo indicó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, explicando que de estos 10 pacientes sumados por intubación, nueve se encuentran internados en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el individuo restante, es atendido por la Secretaría de Salud del Estado.
“Hace tiempo, a mediados de mayo y junio teníamos una tendencia negativa en casos intubados, desafortunadamente de ayer para hoy tuvimos un incremento; y obviamente daremos seguimiento puntual para ver que está sucediendo en nuestro estado”, destacó.
De igual manera, refirió que en Mexicali se está presentando un alza en casos positivos, cuestión que puede ser acortada con la práctica de las recomendaciones que han repetido diariamente las instituciones de salud, como el uso correcto de cubre boca y careta.
Además, para este efecto, exhortó nuevamente a la población a seguir el distanciamiento social, práctica que invita a mantener distancia entre personas, de 4 metros en espacios públicos, y 2 en ambiente social, aparte de lavar bien las manos con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial con base en 70 por ciento de alcohol.
Acerca de la información actualizada sobre la pandemia, en la localidad se contabilizan hasta hoy, 20 mil 273 casos confirmados, que se distribuyen con 9 mil 148 en Mexicali, 6 mil 586 en Tijuana, 2 mil 671 en Ensenada, 628 en San Quintín, 563 en Tecate, 370 en Rosarito y 307 en San Felipe.
Entre estas cifras, están los acontecidos en las últimas horas, que muestran 41 en Mexicali, 15 en Ensenada, 11 en Tijuana, siete en Tecate, tres en Rosarito, y dos en San Quintín.
En cuanto a defunciones, el total registrado es de 3 mil 648, ubicadas mil 588 en Mexicali, mil 514 en Tijuana, 395 en Ensenada, 109 en Tecate, 21 en San Quintín, 19 en Rosarito y 2 en San Felipe.