Acudieron este lunes hasta las oficinas de la Agencia Investigadora de la Fiscalía Regional del Estado en San Quintín
Con mensajes de repudio a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la IV Jurisdicción Sanitaria de Salud, habitantes del Valle de San Quintín marcharon este lunes hasta las oficinas del Ministerio Público de San Quintín.
La movilización se derivó de la presunta falta de actuación de los agentes investigadores de la FGE en las denuncias que en su momento interpuso la enfermera Lucero Rubí Ojeda Huerta, quien la semana pasada murió al ser atacada por su expareja.
El recorrido fue encabezado por los familiares de la víctima, quienes emitieron un mensaje a los tres niveles de gobierno, señalando de corrupción a las corporaciones policiacas por no intervenir a pesar de tener cuatro denuncias interpuestas.
Dentro de su protesta, colocaron un “trofeo” con mensajes alusivos a la protesta, en donde también anexaban comentarios sobre sus inconformidades. Fue recibido por el coordinador de la Agencia Investigadora de San Quintín.
Por su parte, entregaron un pliego petitorio para las autoridades del Gobierno del Estado, así como la Sindico Elizabeth Huerta y el director de Seguridad Pública Municipal, para mantener una reunión el próximo lunes.
Entre lo solicitado demandan una beca educativa y alimentos para el hijo de la víctima por la omisión de las autoridades, atención psicológica presentes en el momento de la agresión y a sus familiares, declaración de alerta de violencia de género, considerando que se requiere más personal de las agencias, suspensión de los agentes involucrados en la investigación de las denuncias de Rubí, así como de la responsable de la IV Jurisdicción Sanitaria, María del Consuelo Monroy Ibarra.
También piden la cancelación del contrato a la empresa que brinda seguridad a las instalaciones de salud, así como la creación de la Fiscalía Regional de San Quintín, que no sea perteneciente a Ensenada.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado o la Dirección de Seguridad Pública Municipal no han emitido información oficial sobre los hechos señalados.