Fue detenido por la policía al ser señalado por la fémina
Por el probable delito de lesiones y daños, en agravio de una mujer del ejido Chapala, en San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Juan Miguel “N”, de 37 años de edad.
El reporte oficial indica que a las 11:42 horas del 9 de septiembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando mediante C4 les solicitaron su presencia en la calle Bahía Falsa, a la altura del ejido Chapala, porque se había suscitado un intento de privación ilegal de la libertad contra una fémina.
Oficiales acudieron al sitio, donde observaron un vehículo con evidentes daños en el vidrio frontal y posterior, que coincidía con las características de un carro referido en el reporte, y en el asiento del conductor estaba una persona de sexo femenino.
Al entrevistarse con ella, manifestó que un masculino recién la había agredido físicamente, provocándole lesiones en distintas partes del cuerpo, además que le causó daños a su unidad móvil, mostrándoles las aparentes huellas de violencia y señalando al presunto agresor.
El individuo estaba caminando sobre la misma calle Bahía Falsa, donde lo interceptaron identificándose como policías municipales, para explicarle el motivo de la intervención, y colocarle los candados de manos, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Ante el señalamiento directo de la parte afectada, los efectivos trasladaron a Juan Miguel “N” a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.