Operativo realizado en el puerto de Ensenada
Por circular con exceso de velocidad y/o no portar el cinturón de seguridad, agentes municipales sancionaron a 58 automovilistas en el puerto de Ensenada, como resultado de un operativo vial implementado rumbo a la colonia Industrial.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que se instaló un punto aleatorio de vigilancia sobre el bulevar Esmeralda y Libramiento, donde agentes utilizaron el radar portátil y revisaron que fuera utilizado el sistema de retención –cinturón y silla para infantes-.
Indicó que estas acciones son implementadas de manera constante, en vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona urbana y alrededores, con el objetivo de inhibir hechos en los que se arriesgue la integridad y patrimonio individual, así como de terceras personas.
Dicho operativo se fundamenta en el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, en el que se establecen los límites permitidos de velocidad por zonas, además en el Artículo 113, referente al uso de los aditamentos para protección ante accidentes.
Para finalizar, el oficial mencionó que además de sancionar a los conductores detectados por infringir la normatividad vigente, a la ciudadanía en general se le brinda recomendaciones para que disminuye su velocidad, evite distractores, utilice el cinturón de seguridad y porte la silla especial para infantes.
Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal
Los límites de velocidad máxima serán los siguientes:
1.- Zona Escolar 15 kilómetros por hora.
2.- Zona Comercial 25 kilómetros por hora.
3.- Zona Residencial 35 kilómetros por hora.
4.- En calzadas y avenidas el que fije el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal, siendo máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad, y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.
Artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal
Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes.