Resultado de un operativo preventivo en la ciudad
Agentes municipales sancionaron a 43 conductores, como resultado de un operativo implementado para verificar el uso del cinturón de seguridad y la silla para infantes en el puerto de Ensenada.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que durante la mañana de este miércoles, oficiales instalaron un punto de inspección aleatoria en el bulevar Esmeralda, a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
A raíz de dichas actividades llevadas a cabo con el afán preventivo, agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y fueron remolcadas dos unidades móviles.
La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, referente a que todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes.
Indicaron que remolcaron carros por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
El oficial puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, como parte de las acciones implementadas para disminuir el índice de accidentes vehiculares, pues más del 90 por ciento de los hechos de tránsito pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
Agregó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.