Afirman que se encontraba rumbo a la zona de San Carlos
Elementos del Ejército Mexicano destruyeron una pista clandestina de aterrizaje que tenía una dimensión de aproximadamente 400 metros de largo cerca de un camino que conduce a San Carlos, en Punta Colonet.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron en los operativos del personal militar del 67 Batallón de Infantería, al seguir la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Indican que al al efectuar reconocimientos terrestres por un camino de tercer orden que conduce al lugar conocido como San Carlos, en la delegación Punta Colonet, localizaron una franja de terreno (pista clandestina) susceptible para ser empleada para el descenso de aeronaves ilícitas, con una dimensión de 400 metros de largo por 4 metros de ancho.
Por tal motivo, aseguraron que el personal perteneciente al 67 Batallón de Infantería procedió a realizar la inutilización de la pista clandestina, realizando zanjas transversales (de lado a lado).
A su vez, agregaron que durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.