Este año se extenderá hasta el 31 de octubre
Para fortalecer la cultura de la prevención testamentaria, así como apoyar la economía de las familias, el Gobierno de Baja California inició la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, la cual se extenderá hasta el 31 de octubre.
El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, destacó el compromiso de facilitar los trámites brindando descuentos y otros beneficios a los ciudadanos que quieran asegurar sus bienes y los de sus familias por la vía jurídica.
“Son descuentos importantes, no se van a pagar impuestos en varios casos gracias al decreto emitido, esto hace que sea más sencillo el testamento y más barato, 900 pesos y 450 a personas de la tercera edad”, aseguró.
Destacó la relación que tienen con el Presidente del Colegio de Notarios, Xavier Ibáñez Veramendi, ha permitido trabajar en este tema en beneficio de la gente y en otros más como el de la regularización de la tenencia de la tierra, en acciones que se conocerán en días posteriores.
Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios, Xavier Ibáñez Veramendi, dijo que el Testamento es muy importante, ya que le da certeza y seguridad a sus familias.
“Hemos venido trabajando de la mano para lograr que no sea solo septiembre sino también octubre con estas facilidades; suena duro, pero con esta pandemia un día estamos bien y otro no sabemos, y el testamento de que trata de darle paz a las familias, a quien otorga el testamento como a la familia, y mi recomendación que lo hagan cuando estén bien de salud y puedan decírselo al notario y expresar su voluntad de viva voz”, dijo Ibáñez Veramendi.
Cabe mencionar que el decreto consiste en eximir el cobro de 400 pesos en el llamado el documento de aviso de testamento, en el Archivo General de Notarías, y se exime del pago del cien por ciento de impuesto adicional para educación media superior.