Enfocó su trayectoria en mejorar el plantel
Tras el deceso del maestro Gonzalo Robles Castillo, acontecido en días pasados, este martes el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 198 de Maneadero realizó un homenaje, en el cual reconocieron su desempeño como fundador, directivo y docente.
La ceremonia fue la mañana de este martes en la explanada del plantel, ante la presencia de familiares del maestro, personal docente y administrativo, directivos, ex alumnos, ejidatarios e integrantes del comité Pro Construcción del CBTA 198.
Entre los invitados que emitieron un mensaje, el actual director del plantel, Horacio Delgado Soto, recordó que Robles Castillo era reconocido por su entrega como fundador, directivo y docente del CBTA 198, trayectoria que había cumplido satisfactoriamente.
Además de ser uno de los fundadores del CBTA 198, Goroca – como era conocido – destacó al impartir asignaturas como Historia de México, Seminario del Siglo XXI, Estructuras Socioeconómicas de México, dibujo, CTSV, entre otras.
Goroca también fue el tercer coordinador cuando la escuela era extensión del CBTA 146, así como el segundo director como plantel consolidado. Asimismo, se impulsó proyectos de nopal, maíz y de lombricultura, lo cual en su momento otorgó mayor prestigio a la institución.
Sus compañeros del plantel lo recuerdan como un profesionista capacitado, inteligente, amante de la lectura, de la pintura, historia y del fútbol, por lo cual en algunos años de las competencias INTERCBTAS se integró como su entrenador.
A petición de los maestros, a partir de este día asignarán su nombre a un aula, a la vez que su recuerdo continuará en otro salón utilizado como departamento de Vinculación, en donde mantienen colocados varios de sus dibujos relacionados con la historia, junto con uno de sus murales.
En su trayectoria, son muchos los jóvenes que fueron impactados por sus enseñanzas, por lo que ha sido recordado con respeto.
Buen viaje maestro!!
Le deseo a su familia, a sus hijos pronta resignación y tranquilidad por la partida de su Padre, fue gran amigo de mi padre , amigo de la familia y fue un gran maestro para mi hermano y para mi. Descansa en Paz profe Goroca
Maestro emprendedor, inteligente, trabajador, dedicado, cumplió su ciclo de una manera extraordinaria. De los mejores maestros que he tenido, siempre lo recordaré con cariño, descanse en paz.