Inicio Académicas Estudiantes desarrollan tecnología para empresa de Camalú

Estudiantes desarrollan tecnología para empresa de Camalú

972
0

Se trató de un robot con aplicaciones en el sector agrícola, adoptado por Neurona Wireless 

Estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Cibernética Electrónica del CETYS desarrollaron un proyecto para el sector agrícola, el cual fue evaluado y adoptado por la empresa de Camalú, Neurona Wireless, con el objetivo de madurar y escalar el desarrollo tecnológico.

Se trata de los estudiantes, Elías Padilla Dávila, Anna Paulina Soto Amador, Andrea Guadalupe López Castro y Angie M. Marroquín Jacobo, quienes diseñaron un robot móvil robusto y modular para desarrollar diversas actividades en sector agrícola.

Dicho robot móvil permite reducir el tiempo de varias actividades, optimizar el uso de los recursos, etc., lo cual puede ayudar a aumentar la competitividad de las empresas agrícolas.

El Director General de la empresa, Mario Omar Castañeda Ramos, indicó que para ellos es muy importante impulsar proyectos tecnológicos que aporten al desarrollo sostenible de la sociedad.

“Es un compromiso que tenemos como empresa y es uno de los principios que nos rigen, por lo que recibir la transferencia del paquete tecnológico de jóvenes que están innovando, es una gran aportación para empresas como la nuestra que apuestan por el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías”, comentó.

Castañeda Ramos reconoció el énfasis que la institución tiene en crear profesionistas con una visión distinta, hacia un futuro emprendedor, asegurando que en la universidad  nació Neurona Wireless, como una idea de entregar innovación mexicana al mundo.

Por parte de los estudiantes encargados del diseño del robot, Angie Michell Marroquín Jacobo detalló que el trabajo realizado en el transcurso del último semestre de su carrera representó un desafío, pues se tenía que realizar una innovación de un producto o servicio, pero la cooperación en equipo fue esencial para elaborar el proyecto desde cero y realizar algo que, al finalizar, llamara la atención de una empresa.

Además, el alumno Elías Padilla Dávila compartió, que trabajar en un proyecto que reúne los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera trajo muchos desafíos, a los cuales se les sumó la contingencia.

Finalmente, Josué Aarón López Leyva, responsable técnico del proyecto refirió que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación siempre deben de proporcionar beneficios a la sociedad y hacer más competitivas a las empresas, “de esta manera, los estudiantes demostraron su capacidad técnica y responsabilidad social por medio de este proyecto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CAPTCHA ImageChange Image