En la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Por probables delitos del fuero común, así como faltas al Bando de Policía y Gobierno, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo durante agosto a un total de 97 personas en Camalú.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que dichos aseguramientos son derivados del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo los agentes en colonias detectadas como prioritarias, y la oportuna atención de las denuncias hechas por la ciudadanía.
Del pasado 1 al 31 de agosto, oficiales capturaron a una persona por presuntos delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de sustancias prohibidas, y otra por robo a vehículo, siendo ambas turnadas a la autoridad correspondiente.
Efectivos municipales aseguraron a 95 personas, quienes fueron intervenidas y presentadas ante un juez calificador, por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, mismo que está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general.
La estadística elaborada con los resultados obtenidos el pasado mes, indican que deambular en estado de ebriedad, fue la principal falta por la que policías detuvieron a un total de 39 personas, mencionó el funcionario.
Por otra parte, la segunda causa con más incidencia fue alterar el orden público, al intervenir a 20 hombres y/o mujeres. También hubo 16 detenciones por comportamiento agresivo, 11 por consumo de droga o posesión de residuos, tres por actos inmorales, tres por necesidades fisiológicas y tres por riña.
Otros resultados
El director agregó que además de los arrestos, se llevaron a cabo otras 25 actividades, de las cuales 21 corresponden a la elaboración de boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, como no respetar alto de disco o semáforo, por ejemplo.
También se brindaron cuatro apoyos o atenciones de accidentes ocurridos en tramos viales de la jurisdicción federal.
Ortiz Ortiz reconoció la labor realizada por los efectivos municipales adscritos a Camalú, y reiteró que continuarán reforzándose las labores de vigilancia, así como atención de reportes, para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses.