El guardia de seguridad los entregó a la Policía Municipal
Tras una riña en el interior de un rancho agrícola de Punta Colonet, un guardia de seguridad entregó a dos sujetos, Germán “N”, de 24 años de edad, y Eduardo “N”, de 27, a la Policía Municipal.
El reporte oficial indica que a las 13:50 horas del 9 de septiembre, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de barandilla, solicitándoles su presencia en un rancho agrícola ubicado a la altura del kilómetro 137 de la carretera Transpeninsular.
Mediante el llamado les indicaron que en dicho sitio, el guardia a cargo había realizado una detención ciudadana, de dos personas por haberle causado lesiones a otra, motivo por el cual acudieron los oficiales.
En el lugar se entrevistaron con el empleado de seguridad, quien dijo que había asegurado a German “N” y Eduardo “N”, mientras que un masculino fue trasladado a unas instalaciones médicas de la misma delegación, por una lesión en el área del ojo.
A versión de la parte reportante, pudo observar que los sujetos involucrados discutían y en un momento dado uno golpeó al otro, provocando su caída al suelo, donde quedó desmayado, razón por la que fue llevado en un vehículo de la empresa a un nosocomio.
Por lo anterior, los efectivos municipales se acercaron a los reportados, con quienes se identificaron como policías municipales y les colocaron los candados de mano, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten en detención.
Germán “N” y Eduardo “N” fueron trasladados a las instalaciones de la delegación Punta Colonet, donde les elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.