Fueron detectados por elementos del Ejército Mexicano
Dos sembradíos de marihuana fueron encontrados en las inmediaciones del ejido El Ajusco por el Ejército Mexicano, en los cuales contabilizaron más de 24 mil plantas que poco después fueron incineradas.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron como parte Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería de San Quintín.
Indicaron que localizaron los dos plantíos al efectuar reconocimientos terrestres en el área de “Casas Blancas” a inmediaciones del poblado El Ajusco, al sur de Ensenada.
Estos dos plantíos de marihuana se encontraban en una superficie de 4 mil metros cuadrados, con una densidad de 6 plantas por metro cuadrado. Reportaron que había más de 24 mil plantas de marihuana con una altura de hasta 90 centímetros.
Por tal motivo, aseguraron que los militares procedieron a incinerar por mano de obra los mencionados plantíos, aunque sin lograr la detención de algún implicado.
A su vez, invitaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60, o al correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx, disponibles las 24 horas del día, para recibir su denuncia de forma anónima.