Fue detenido por la Policía Municipal
Luis Alberto, de 22 años de edad, fue detenido presuntamente tras fumar drogas en una empresa del ejido Eréndira, en donde le encontraron una escopeta con tres cartuchos.
El reporte oficial indica que a las 22:42 horas del 20 de septiembre, agentes llevaban a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de barandilla de la Estación de Policía de dicha demarcación, solicitándoles su presencia en las galeras de una empresa.
Les indicaron que en el sitio se encontraría una persona reportante en espera de la unidad, para señalar a unas personas que, al parecer, estaban fumando drogas en el interior de los cuartos, sin proporcionar más datos en esos momentos.
Oficiales acudieron al sitio, donde se entrevistaron con quien dijo ser el reportante y encargado de la seguridad de la empresa, solicitando el apoyo policial para que ser acompañado cuando revisara las habitaciones.
En unos de los cuartos dialogó con un individuo que ahí habitaba, Luis Alberto “N”, manifestándoles el guardia que era una de las personas reportada, y por lo tanto pedía detenerlo, por lo que se identificaron con él como policías municipales.
Tras explicarle el motivo de su intervención, el individuo adoptó un comportamiento nervioso, y al momento de preguntarle la causa, manifestó que no quería problemas con la empresa, y que debajo de un colchón había un arma, señalándoles el lugar donde estaba.
Los uniformados tuvieron a la vista un arma larga, tipo escopeta, con tres cartuchos, razón por la que aseguraron a Luis Alberto “N”, y simultáneamente le dieron lectura de los derechos constitucionales que asisten a las personas detenidas.
Por lo anterior, fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.