Los hechos ocurrieron en una comunidad de La Misión
Una mujer de 36 años de edad fue detenida en La Misión, en Ensenada, tras ser señalada como sospechosa de un homicidio en agravio de un hombre, supuestamente después de una riña conyugal.
El reporte indica que a las 04:48 horas del 21 de agosto, agentes estaban en la Estación de Policía de dicha demarcación, cuando les reportan de barandilla que en la calle General Anaya, de la colonia Santa Anita, estaba una ambulancia y paramédicos mencionaban que había una persona sin signos vitales.
De inmediato los uniformados acudieron a dicho lugar, en donde encontraron la unidad de emergencia, a lo que uno de los técnicos en urgencias médicas manifestó que al llegar observó en el interior de un cuarto a una persona de sexo masculino, de entre 35 a 40 años de edad, fallecida.
Para verificar lo manifestado por el paramédico, los oficiales ingresaron a dicho domicilio, observando que habían muchos objetos tirados sobre el piso, y a un costado de una cama, estaba un individuo que no respondía al llamado, con aparentes heridas en la espalda, y a su alrededor manchas pardo rojizas.
Como consecuencia, los efectivos municipales procedieron al acordonamiento del lugar de intervención, así como a realizar diligencias, percatándose que de dos personas de sexo femenino, una tenía una venda en la pierna derecha, y a simple vista se le apreciaban hematomas en ambos brazos.
Al entrevistarse con una de ellas, dijo que momentos que había llegado su vecina Brooke “N”, de 36 años, llorando con una cortada en la pierna y le mencionó que se había peleado con su esposo, que él no estaba respirando y estaba muy asustada, por lo que le puso una banda alrededor de la herida y llamó al 911.
Por su parte, la mujer manifestó que al estar en su domicilio comenzó a pelear con su pareja Jason “N”, de 37 años, hasta forcejear, cortándose supuestamente ella la pierna con una taza de café, por lo que se retiró a pedir ayuda, siendo todo lo que recordaba.
Con los datos obtenidos, los efectivos municipales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Brooke “N”, y de manera consecutiva le dieron lectura de sus derechos que le asisten como persona en detención, haciéndose cargo del hecho personal de la Agencia Estatal de Investigación.
La asegurada fue trasladada a la Estación Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser llevada a unas instalaciones médicas para la atención que requería, y ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes.