Estiman que tenía un valor de 10 millones 584 mil pesos
Un sujeto que transportaba un total de 37 buches de totoaba – valuados en más de 10 millones de pesos – fue detenido en el puesto militar de Ojos Negros por elementos del 67 Batallón de Infantería.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron cuando los militares efectuaban revisiones vehiculares en el puestos de seguridad militar “Ojos Negros”.
Al encontrarse en el lugar observaron un vehículo de color blanco, marca Nissan, sin placas de circulación, el cual era conducido por una persona del sexo masculino.
Por tal motivo, personal perteneciente al 67 Batallón de Infantería procedió a realizar una revisión minuciosa en el interior del vehículo, localizando en la parte trasera una hielera, en la cual contabilizaron un total de 37 piezas de buches de totoaba.
Dieron un peso bruto aproximado de 30 kilos de buche totoaba, con un precio estimado en el mercado negro de 10 millones 584 mil pesos, lo que afecta la estructura financiera de la delincuencia organizada.
Agregaron que durante la operación detuvieron a Adrián “N, apegándose al marco jurídico que regula la Ley Nacional del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.
Ante esto, el conductor junto con la camioneta y lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Ensenada.