Anunciaron que contarán con protocolos de salud, sin el ingreso de niños
Los partidos en el campo de futbol de La Cali fueron reanudados tras la aplicación de protocolos contra el Covid-19 y debido ante la falta de recursos del sector gubernamental para los pagos de agua y luz.
Así lo informó Eduardo Baez Mora, presidente de la Liga de Fútbol 30 y Fút 30, tras la información divulgada sobre la reapertura de los encuentros de fútbol en medio de la pandemia y ante el incremento de los contagios en el Valle de San Quintín.
Señaló que el campo de La Cali paga alrededor de 3 mil 500 pesos de luz por los meses que no tuvieron juegos, así como 400 pesos de agua más apoyo económico para los veladores. Todo sin el apoyo del Gobierno Municipal, Estatal o Federación.
“Nosotros pedimos el permiso solamente para pagar los gastos que el gobierno no apoya, y el campo es de ellos”, expresó Baez Mora, agregando que para los partidos programados utilizarían medidas como toma de temperatura y cubrebocas, sin el acceso a niños.
A su vez, destacó que tras seis meses sin apoyo del gobierno, el campo se encuentran en óptimas condiciones, sin actos vandálicos y con supervisiones constantes de los integrantes de la Asociación Dragones del Valle.