El Gobierno de México propuso que alargaran las medidas
Ante las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19, el Gobierno de México sugirió a Estados Unidos que la frontera terrestre permanezca cerrada un mes más
En conferencia nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que “le dijimos a Estados Unidos que nosotros si somos de la idea de que sí se prolonga el cierre, por lo que tenemos en la franja, del lado de ellos”.
Como fue anunciado en su momento, la frontera terrestre entre ambos países ha tenido un cierre parcial desde el mes de marzo, por lo que con estos cambios, deberán analizar de nuevo las condiciones.
Marcelo Ebrard señaló que estas restricciones se alargarán hasta el 21 de septiembre, reconociendo que hay afectaciones económicas en la franja fronteriza por el cierre.
Parte delos acuerdos con Estados Unidos es que los mexicanos solo realicen viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias. Asimismo, quienes vivan en México pero cuentan con permiso para trabajar en el país vecino, podrán continuar su actividad.