Otras faltas fueron la falta de silla infantil y carecer de licencia
Por no utilizar el cinturón de seguridad y/o portar silla infantil, entre otras faltas, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionó a 81 conductores, como resultado de dos operativos implementados en distintos puntos de la zona urbana.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que hoy en el bulevar Zertuche y calle Zapata, del fraccionamiento Villas del Real 1, se instaló un filtro para la prevención de accidentes, elaborándose 34 boletas de infracción y siendo remolcadas dos unidades móviles.
Por otra parte, en el bulevar Esmeralda y Libramiento, a la altura del parque industrial, se realizaron labores de inspección aleatoria y preventiva, registrándose 47 multas para automovilistas, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.
La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.
Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos, indicó el oficial.
Se remolcaron carros y fueron sancionados tripulantes, por infringir el Artículo 237, Fracción II, que a la letra dice: “Cuando el conductor se niegue a dar su nombre y dirección, no exhiba la licencia de manejar y carezca de documentos de identificación se porte irrespetuoso él o sus acompañantes”.
Además por la Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
Para finalizar, el comandante mencionó que continuará realizándose el Operativo Cinturón de Seguridad, Radar y Alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.