Revisarán que cumplan con la Ley General de Salud
Para verificar las condiciones de salubridad y ante los reportes de presuntas irregularidades, a partir de este martes iniciarán un operativo de revisión en todas las clínicas y unidades hospitalarias de la zona costa de Baja California, incluyendo a las del Valle de San Quintín.
El operativo será realizado de manera aleatoria en conjunto entre la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Santiarios (COEPRIS) y la Secretaría de Salud de Baja California.
El comisionado estatal de la COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que estarán acudiendo a todas las clínicas, unidades hospitalarias y centros médicos que cuenten con su licencia sanitaria.
“La administración será inflexible ante estas clínicas en la zona costa, iniciaremos un operativo serio con todas las clínicas, hospitales y centros médicos en la costa, para verificar que todo esté en orden”, sentenció.
Durante la presentación virtual de este día con el gobernador Jaime Bonilla, adelantó que un hospital privado de Rosarito ya fue inspeccionado, por lo que presentaron su denuncia formal por delitos contra el medio ambiente y desobediencia de particulares.
A su vez, trascendió que las verificaciones también abarcarán a las unidades del Valle de San Quintín, en donde también hay instituciones particulares, “se trata de que cumplan con lo que establece la Ley General de Salud”, remarcó Gutiérrez Inzunza.