Regresaron 642 mil 604 estudiantes y 32 mil 606 docentes de todo el estado
Con las adecuaciones generadas por la pandemia y con el reporte de un déficit de libros en los planteles, este lunes inició el ciclo escolar 2020-2021 para el nivel básico.
El Secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, remarcó la importancia que tienen los docentes en este esfuerzo de enseñanza a distancia, quienes previamente han coadyuvado para preparar las clases que se transmitirán a través de radio, televisión, plataformas digitales, así como cuadernillos para asegurar la educación gratuita para todas y todos.
Señaló que esta nueva dinámica tiene el objetivo de privilegiar la salud de estudiantes y docentes aclarando que una vez que las autoridades de Salud avalen la incorporación a las aulas sin peligro de algún contagio, se reanudarán las clases presenciales, respetando las recomendaciones sanitarias y la sana distancia.
Por su parte, el secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional para Trabajadores del Estado (SNTE), Mario Aispuro Beltrán afirmó que México ha enfrentado problemas en diversas etapas tanto políticos, sociales, gremiales y ahora de salud, por lo tanto, los alumnos saldrán avante de esta situación.
De igual manera, la Secretaría General del SNTE Sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, exhortó a los medios de comunicación a sumarse a este esfuerzo para ser multiplicadores tanto de dudas como resultados.
En tanto, la Subsecretaría de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, expresó que inician actividades escolares más de 642 mil 604 estudiantes y 32 mil 606 docentes en las 3 mil 690 escuelas en todo el Estado.
Agradeció el apoyo de los padres de familia en el proceso educativo a distancia de sus hijos y reiteró la importancia de estar en constante comunicación con los profesores a fin de aclarar las dudas que se generen con este modelo de enseñanza.