Vigilaron el uso del cinturón de seguridad y/o silla para infantes
Con la finalidad de vigilar el uso del cinturón de seguridad y/o silla para infantes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionó a 18 conductores en un operativo preventivo en Maneadero.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que durante la mañana de hoy se instaló un punto de revisión aleatoria, sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia San Carlos.
Agentes adscritos a dicho departamento, con apoyo de oficiales de la Policía Turística, efectuaron las labores de vigilancia, detectándose a conductores o acompañantes que no utilizaban dichos implementos de protección ante accidentes vehiculares.
Derivado del operativo, se elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y como consecuencia se remolcaron dos unidades móviles, mencionó el oficial.
La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.
Valle Gómez indicó que dicha infracción equivale a una multa de hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA es de 86.88 pesos.