Los maestros José Cupertino Pérez Murillo, José de Jesús Gutiérrez Villegas e Isidro Bazante González, compiten por el cargo
Dentro del proceso de designación del próximo director de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín (FINSQ), las propuestas a ocupar el cargo son los maestros José Cupertino Pérez Murillo, José de Jesús Gutiérrez Villegas y de nuevo, Isidro Bazante González.
En el proceso, sería este martes 25 de agosto cuando fuera la auscultación con la junta de gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), mientras que el 13 de septiembre sería la designación.
En el caso de José Cupertino Pérez, actualmente es docente en la facultad y se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias Administrativas, con experiencia en cargos administrativos durante periodos pasados.
En su propuesta de plan de trabajo 2020 – 2024, dentro de la calidad y pertinencia de la oferta educativa, pretende ampliar los espacios para propiciar la educación inclusiva y equitativa para que un mayor número de personas realicen estudios de Licenciatura, Posgrado y Educación Continua en la FINSQ.
Asimismo, considera establecer un proceso formativo integral que le permita al alumno en su paso por la Universidad lograr las competencias que contempla el perfil de egreso; promover la realización de programas y proyectos de investigación, innovación y desarrollo para el fortalecimiento entre grupos interdisciplinarios, multidisciplinarios e interinstitucionales de investigación; fortalecer la vinculación y colaboración con los sectores público, social y empresarial, para detectar las demandas y áreas de oportunidad que existen en la comunidad, entre otras acciones.
Por su parte, en el caso de José de Jesús Gutiérrez, es licenciado en Contaduría Pública, con experiencia en la universidad desde el año 2011 en las áreas contables.
En su plan de trabajo, contempla realizar las modificaciones requeridas en los programas educativos para incorporar uno nuevo en el que incluyan inglés, así como estimular la participación del personal de la facultad e invitar a actores externos que estén interesados en el proyecto de actualización de los programas educativos de la FINSQ.
También buscaría consolidar la planta académica de la Facultad a partir del reconocimiento de la diversidad de sus trayectorias académicas y docentes; incorporar y promover la cultura digital en la realización de las funciones sustantivas y de gestión con base en esquemas de colaboración y aprovechamiento de las tecnologías digitales, fortalecer la infraestructura física y tecnológica, el equipamiento y la seguridad que garanticen el cumplimiento de las funciones sustantivas y de gestión de la facultad, entre otras.
Por último, el maestro Isidro Bazante, actual director de la facultad, repetiría su cargo en caso de ser aprobado el seguimiento de su plan de trabajo, iniciando por asegurar la calidad de la oferta educativa de licenciatura y posgrado, adecuándola a las demandas de los sectores público, privado, social y al proyecto universitario.
También generar, aplicar y difundir conocimientos en los distintos campos disciplinares, que contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional; fortalecer la presencia de la Universidad en la sociedad a través de la divulgación del conocimiento y la promoción de la cultura y el deporte; fortalecer la internacionalización de la universidad mediante una mayor vinculación y cooperación académica con instituciones de educación superior de reconocido prestigio; consolidar la planta académica de la universidad a partir del reconocimiento de la diversidad de sus trayectorias académicas y docentes, entre otras acciones.
Los detalles de sus curriculums y sus planes de trabajo completos pueden ser consultados en la página de Procesos de Nombramiento de Directores de Unidades Académicas de la UABC.