Estimaron que tienen un valor superior a los 337 millones de pesos
Un cargamento con más de una tonelada de cristal, fentanilo, heroína y THC, valuado en poco más de 337 millones de pesos, fue decomisado por elementos del Ejército Mexicano a diez kilómetros al sur de la Rumorosa.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron como parte de la Estrategia para la Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el marco del cumplimiento de las misiones del personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería de San Quintín.
Indicaron que efectuaban reconocimientos terrestres a 10 kilómetros al sur de la Rumorosa, municipio de Tecate, en un camino de terracería que conduce al lugar conocido como “Carmelo”.
Fue en ese lugar donde observaron entre la maleza y arbustos varios costales de diferentes tamaños de color blanco cubiertos con ramas.
Por tal motivo, personal del 67 Batallón de Infantería, procedió a verificar el contenido de citados costales, observando en su interior varios recipientes de plástico de diferentes tamaños.
Fue así como reportaron el aseguramiento de aproximadamente mil kilogramos de una sustancia con las características propias al “cristal”, alrededor de 6 kilos de un polvo azulado con las características propias al “fentanilo en polvo”, alrededor de 5.3 kilos de una pasta oscura con las características de “heroína”, aproximadamente 5 mil pastillas azuladas con las características del “fentanilo” y alrededor de 15 kilos de un aceite oscuro con las características del “THC” (Tetrahidrocanabinol).
Señalaron que todas las sustancias tienen un precio estimado en el mercado negro de 337 millones 708 mil 500 pesos, agregando que “afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada”.
Todo el cargamento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, en la ciudad de Tijuana.