Destaca la producción de los campos de cultivo de San Vicente, Colonet y San Quintín
Las siembras del tomate, principalmente de Punta Colonet, San Vicente y San Quintín, presentan el mayor avance en el ciclo agrícola primavera-verano 2020 de Baja California.
El encargado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez, informó que a nivel genral el programa de siembras del ciclo agrícola primavera-verano 2020, lleva un avance del 72 por ciento con el establecimiento de 3 mil 508 hectáreas en la zona costa.
Señaló que por el momento, repunta la siembra del tomate, con el establecimiento de 721 hectáreas, de las cuales 412 son cultivadas a través de agricultura protegida (invernadero, malla sombra, etc.), mientras que las restantes 309 hectáreas son a cielo abierto.
Comentó que Punta Colonet, San Vicente y San Quintín, son las principales zonas productoras del fruto, estimando que en toda la zona costa hay un padrón de 138 productores, dedicados a la producción y comercialización de tomate rojo.
Al tomate, le sigue el cultivo del pepino con 279 hectáreas; el chile con 275.5; la calabacita con 218 hectáreas; la cebolla con 153 hectáreas; el maíz con 14.50 hectáreas y los cultivos varios, principalmente hortalizas, con 1,847 hectáreas.
El programa de siembras para el actual ciclo agrícola es de 4 mil 902 hectáreas, por lo que se espera que en las próximas semanas, se culmine con lo programado por los agricultores, a inicios del año.