Fue arrestado después de una persecución por los alrededores
Jesús N, de 20 años de edad, fue detenido tras presuntamente asaltar de manera violenta a un establecimiento en la colonia 13 de Mayo, en la delegación Vicente Guerrero, y tratar de escapar subiendo a los domicilios cercanos.
El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indica que aproximadamente las 14:07 horas del 14 de agosto, agentes realizaban un recorrido de vigilancia cuando les reportaron de C-4, que había sido hurtada de manera violenta una tienda de abarrotes que se ubica en calle 13 de Mayo, de la colonia 13 de Mayo.
Manifestó el operador de barandilla que una persona perseguía a distancia a otras dos en un predio baldío de dicha demarcación, con rumbo a la colonia Lomas de San Ramón, donde oficiales inmediatamente se dirigieron.
En la calle Baja California Sur, de la colonia Lomas de San Ramón, los uniformados fueron abordados por una persona, manifestándoles que seguía a quienes momentos antes habían robado con violencia en un establecimiento, y les señaló un domicilio donde se introdujo uno de los reportados.
Los efectivos municipales le solicitaron autorización al propietario para ingresar al sitio, quien les permitió el acceso y dijo que un masculino había saltado un cerco perimetral hacia el interior de su predio, así como de una propiedad colindante.
Como resultado, tuvieron a la vista a un sujeto que corría para darse a la fuga, introduciéndose a diversos domicilios de la calle Coahuila, además de subirse a los techos de varias viviendas, hasta que cayó de un segundo piso, ocasionándose lesiones en la cara.
A Jesús “N” –quien portaba en sus manos una tableta electrónica- le colocaron los candados de mano, y simultáneamente le dieron la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.
Por su parte, la persona denunciante indicó que dos individuos llegaron a la tienda de abarrotes, donde uno de ellos le apuntó con un arma corta, para llevarse el dinero de la caja, un teléfono celular y una tableta electrónica, motivo por el cual en su intento de escapatoria fueron seguidos por un ciudadano.
El individuo reconocido plenamente por la parte afectada, fue trasladado a la instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con oficinas en la delegación San Quintín.