Beneficiarán a los prestadores de servicios de Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga
Con los ajustes autorizados por el Gobierno del Estado tras el avance de la pandemia, ya fue reactivada la actividad turística del nado y avistamiento del tiburón ballena en Bahía de los Ángeles y San Luis Gonzaga.
Así lo informó en rueda de prensa virtual el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, indicando que la actividad en cuestión fue reactivada automáticamente con la apertura de la pesca deportiva.
Señaló que ya está autorizada, aunque quienes se dediquen a esta actividad deberán cumplir con los protocolos para evitar la dispersión del coronavirus Covid-19, así como los permisos que emite el Gobierno de México.
A su vez, destacó que reactivaron a diez toursoperadores en todo el estado, los cuales ofrecen viajes incluso a los atractivos naturales de la zona sur de Baja California, incluyendo a Bahía de los Ángeles.
Por su parte, como lo anunció la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), aún con la pandemia ya inició la temporada de avistamiento, la cual quedará vigente hasta el mes de diciembre.
Durante la temporada de tiburón ballena se pueden observar grandes agrupaciones, llamando la atención de extranjeros y turistas nacionales, que desean conocer y nadar a lado del pez más grande del mundo.
La actividad de observación y nado con el tiburón ballena es una actividad que beneficia a distintos sectores dedicados al turismo, dejando una gran derrama económica en el poblado de Bahía de los Ángeles.