Los centros de culto religioso podrán abrir con un 30 por ciento de su capacidad
A pesar de continuar en el semáforo rojo de la contingencia, el Gobierno del Estado autorizó la reactivación de iglesias y albercas que cumplan con los protocolos sanitarios para impedir contagios.
Así lo anunció este domingo Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), declarando que “los centros de culto religioso podrán recibir a feligreses, a un 30% de su capacidad, con cubrebocas, sano distanciamiento y todas las medidas necesarias para prevenir contagios, según los protocolos acordados con la Secretaría de Salud”.
El Secretario Escobedo Carignan señaló que, también que se ha tenido una actitud positiva y comprensiva de los líderes religiosos, quienes se han comprometido a respetar las disposiciones, ya que nadie quiere un rebrote de contagios en su comunidad.
De igual forma, dio a conocer que se están reactivando las albercas, a un 25% de su capacidad, especialmente en los hoteles, con indicaciones específicas en la vigilancia y la aplicación de criterios preventivos.
“Todas las albercas deberán contar con personal salvavidas, que ahora tendrá la función de cuidar que se guarde el orden y la sana distancia, con atención y cuidado muy particular en los niños”, señaló.
De acuerdo con el análisis diario en cuanto a la situación de contagios, el funcionario estatal detalló que toda actividad física implica mayores exhalaciones, y eso incrementa las posibilidades de contagio, lo que ocurre en gimnasios y en centros deportivos.
“Nos estamos reactivando, pero eso no significa que vamos a regresar a lo que hacíamos antes, sino que debemos de realizar actividades dentro de los criterios de una nueva normalidad”, subrayó.