La detuvieron los policías municipales adscritos a la comunidad
Una mujer de 28 años de edad fue detenida tras ingresar armada a un domicilio de Cataviña y sentarse en un sillón.
De acuerdo con la información oficial, a las 15:45 horas del 20 de agosto, en barandilla de la Estación de Policía de dicha demarcación, acudió una persona para reportar que a su domicilio, ubicado en el poblado de Cataviña, había llegado una mujer con una pistola y se sentó en el sillón de la sala, por lo que requería apoyo policial.
Por lo anterior, oficiales se trasladaron al sitio –una tienda de abarrotes-, donde otra persona les indicó que la reportada continuaba sentada en una habitación utilizada como sala con dicha arma, por lo que les pidió que entraran por ella al representar un peligro.
Los uniformados ingresaron y encontraron a la persona de sexo femenino, efectivamente en un sillón y a un costado de su pierna derecha tenía una pistola, motivo por el cual procedieron a identificarse con ella como policías municipales, y manifestarle la causa de la intervención.
Con comandos de voz, a quien dijo llamarse Justina “N” le dieron indicaciones, para enseguida colocarle los candados de mano, y de manera simultánea darle lectura de derechos que le asisten como persona en detención.
Además aseguraron el arma de fuego con un cargador, que a su vez contenía cinco cartuchos útiles y tenía uno más en la recámara, todos de, al parecer, calibre 9 milímetros, por lo que la detenida fue trasladada a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local, que se localizan en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, a la joven le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser llevada a las oficinas de la Fiscalía General de la República.