Deambular en estado de ebriedad fue la falta con mayor incidencia
Por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguró a 102 personas durante el mes de julio en Camalú, siendo deambular en estado de ebriedad la falta con mayor incidencia.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que dichas intervenciones se registraron como resultado del operativo permanente de vigilancia en colonias y la zona comercial, así como la oportuna atención de denuncias ciudadanas.
Del 1 al 31 de julio, deambular en estado de ebriedad fue la falta con mayor incidencia detectada, al ser asegurados 33 infractores en dicha demarcación, seguido de ocasionar molestias, con 25 arrestados, y andar bajo influjos de drogas, con 22.
También fueron detenidos nueve individuos por comportamiento agresivo; seis por realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública; cuatro por intentar obstruir la labor policial; y tres por cometer actos inmorales.
Recordó que el Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la seguridad general de los ciudadanos, por lo que las detenciones tienen como finalidad la prevención de posibles delitos, así como detectar a quienes infrinjan la ley.
Por las faltas administrativas cometidas, todas las personas intervenidas fueron presentadas ante un juez calificador, quien dependiendo del caso las amonestó, impuso alguna sanción económica o fijó horas de arresto.
Ortiz Ortiz mencionó que en la operatividad diaria además se registraron 63 actividades, de las cuales fueron 50 infracciones del Reglamento de Tránsito Municipal, cuatro apoyos a la ciudadanía, dos a otras dependencias, así como la atención de cinco accidentes en zona federal y dos en el área urbana.
Reiteró el exhorto a la ciudadanía para que denuncie posibles ilícitos a la línea de emergencia 911, y/o de manera anónima 089, porque de esta manera también se contribuye con la labor de las autoridades.