Decisión tomada tras la contingencia sanitaria del Covid-19
Ante la contingencia sanitaria del Covid-19, este miércoles anunciaron la suspensión de las XXX Fiestas de la Vendimia en su fecha y forma tradicional.
El anuncio fue emitido por el Comité Provino de Baja California, indicando que para salvaguardar el bienestar de la comunidad optaron por apegarse a los lineamientos establecidos por las autoridades.
Las fiestas dieron inicio tras la organización de nueve bodegas para comunicar su vocación agroindustrial que al paso de los años lo convirtieron en un símbolo de identidad en Baja California.
Actualmente el comité representa a 67 vinícolas del estado, lo que ha permitido aumentar el sector a nivel nacional. Solo en el 2019, afirman que acudieron más de 120 mil visitantes, dejando así una derrama económica superior a los 800 millones de pesos.
“La manera de celebrarla es lo que nos obliga a replantearnos otros esquemas para conmemorar los 30 años de festejos en torno a la vid. Nos sobran motivos para querer compartir con todos nuestro oficio, lamentablemente este año las fiestas no serán de forma presencial hasta que las circunstancias lo permitan”, divulgaron.
De esta manera, aseguran que están diseñando un programa con acciones para dar el reconocimiento que se merecen las fiestas del vino más importantes de Latinoamérica.