Verificaron que operaran con la capacidad permitida, que la venta de alcohol concluyera a las 20:59 horas, que personal y usuarios aplicarán las medidas preventivas
Como parte de la vigilancia ante la declaratoria de estado de emergencia por la contingencia COVID-19, continúan con los recorridos de supervisión por restaurantes, supermercados y tiendas de autoservicio en Ensenada.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo indicó que la noche del viernes 3 de julio inspeccionaron cerca de 20 establecimientos ubicados en la zona turística y primer cuadro de la ciudad.
Detalló que en dichos sitios verificaron que operaran con la capacidad permitida, que la venta de alcohol concluyera a las 20:59 horas, que personal y usuarios aplicarán las medidas preventivas -uso de gel antibacterial y cubreboca-.
“Sólo dos restaurantes fueron apercibidos por detectar fallas en los protocolos, uno ubicado sobre el bulevar Fernando Consag y otro en el bulevar Costero, en ambos se elaboraron avisos y se les citó a oficina para que realicen las adecuaciones necesarias”, afirmó.
Julio Obregón indicó que también se visitaron tiendas de conveniencia, sin que se detectaran irregularidades, pues -señaló- muchas de las ubicadas a lo largo del bulevar Costero y de la calle Primera cerraron a las 21:00 horas.
Agregó que éste sábado se recorren comercios, restaurantes y vinícolas, con especial énfasis en la Ruta del Vino, ya que en el entronque El Tigre se reportaron largas filas y una espera de más de media hora, por lo que desde temprana hora se desplegó el personal en las delegaciones de dicha zona.