Los intervinieron en los puntos de control de Ensenada
Un total de 15 personas fueron detenidas durante el fin de semana por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ser detectadas cuando conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes por las calles de Ensenada.
El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, informó que como parte de dichas acciones efectuadas con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, agentes elaboraron un total de 75 boletas de infracciones y fueron remolcados 28 vehículos.
Anunciaron que instalaron un puesto de revisión aleatoria sobre el Libramiento y bulevar Esmeralda, a la altura del parque industrial, así como en la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, de la delegación Maneadero, parte baja.
En los respectivos puntos de seguridad y vigilancia vial, participaron 10 oficiales con seis unidades móviles, un juez calificador y un médico, quienes realizaron labores para la detección de tripulantes que circularan alcoholizados.
Los automovilistas sorprendidos -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, fueron asegurados preventivamente, sancionados y trasladados a las instalaciones de la corporación local para su resguardo.
Indicó que se remolcaron los carros de los tripulantes que andaban alcoholizados, o por infringir el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.
También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice “cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
Valle Gómez hizo un llamado a la población a acatar la recomendación de adoptar el auto aislamiento social como medida para prevenir el contagio de COVID-19, pues siguen interviniéndose a personas mediante los filtros con alcoholímetro, pese a que coinciden con el horario restringido.