En operativos de Tránsito Municipal
Como resultado de dos operativos implementados en distintos puntos de Ensenada, agentes municipales sancionaron a 81 conductores, luego de sorprenderlos cuando transitaban sin el uso del cinturón de seguridad o sillas especiales para infantes, entre otras faltas.
El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que fue instalado un filtro de seguridad sobre el Circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, y otro en el bulevar Esmeralda y calle Francisco Ulloa, a la altura de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Derivado de ambos puestos de inspección aleatoria, los agentes elaboraron las respectivas boletas de infracción, con base a distintos artículos del Reglamento de Tránsito Municipal, y fueron remolcadas dos unidades móviles.
La mayoría de las faltas fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”, indicó el oficial.
Dicha infracción es sancionada con hasta 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos.
Indicó que se remolcaron dos carros porque los conductores no contaban con la documentación requerida por la autoridad, según el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.
También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo de manera continua, con el objetivo de disminuir el número de accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
El comandante mencionó que continuarán instalándose los filtros para revisar el uso del cinturón o silla de seguridad, exceso de velocidad y alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.