El fin de semana podría quedar activada, adelanta Mario Escobedo
Para el fin de semana podría quedar reactivada la pesca deportiva en Baja California, tras considerar que cuentan con un protocolo de salud y pocas probabilidades de contagios del Covid-19.
Así lo adelantó este lunes el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, durante una rueda de prensa virtual.
Escobedo Carignan indicó que los trabajadores del sector habían externado su preocupación, ya que cuentan con casi cuatro meses sin poder externar su actividad.
Ante esto y tras analizarlo, aseguró que entregaron una petición formal del Gobierno del Estado dirigida al Almirante Hilario Durán Tiburcio, Mando de la Segunda Región Naval, y a la Capitanía del Puerto.
Explicó que la pesca ribereña es una actividad esencial, por lo que es permitida, sin que se hayan presentado brotes de contagios de Covid-19. Ante esto, consideró que la pesca deportiva es similar con menos posibilidades de contagio.
El titular de la SEST destacó que esta actividad representa ingresos para mil 200 familias en el Estado, por lo que tras estas consideraciones y con base en el protocolo de salud que presentaron, decidieron que “es buen momento para reactivarlo”.
Para esto, afirmó que se encuentran en el proceso, con la documentación ya entregada, “esperamos que este fin de semana ya pueda estar activada”, puntualizó.