El anuncio fue emitido por el alcalde Armando Ayala Robles
Debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se tenía programado.
Así lo informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicando que esta decisión fue tomada de común acuerdo, con la empresa Score International, privilegiando la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.
“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, detalló.
Ayala Robles mencionó que se trata de una determinación difícil, pues las carreras fuera de caminos, posiciona a nuestro municipio a nivel internacional y es fuente de derrama económica en el puerto y delegaciones.
“Se ponderó la salud de los visitantes y residentes de esta magnífico municipio. No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva»,
expresó.