Fueron incinerados por elementos del Ejército Mexicano
Cinco plantíos de marihuana fueron destruidos por el Ejército mexicano mientras efectuaban reconocimientos terrestres en inmediaciones de la cañada “Marcelo”, en el Valle de la Trinidad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron durante la estrategia para la paz y seguridad nacional 2018-2024 y la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Fue así como militares pertenecientes al 67 Batallón de Infantería, en coordinación con personal del 2/O. Regimiento de Caballería Motorizado, efectuaban reconocimientos terrestres a inmediaciones de la cañada “Marcelo”.
Fue en ese lugar donde localizaron cinco plantíos de marihuana con una superficie de 21 mil 200 metros cuadrados, con una densidad de 4 plantas por metro cuadrado, por lo que fueron destruidas más de 84 mil 800 plantas, con una altura de 1.20 metros.
De esta manera, procedieron a destruir los plantíos, asegurando que durante la operación no hubo personas detenidas.
En el comunicado reconocieron la responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar cualquier actividad ilícita a los números telefónicos 616 165 30 74 y 616 165 16 60.