Cuenta con recepción, módulo, oficina del Ministerio Público, celdas y cocina para los empleados
Para fortalecer la seguridad y la persecución penal en beneficio de las comunidades del extremo sur de Baja California, este viernes inauguraron la Unidad de Investigación de la Fiscalía General del Estado, en el Paralelo 28, zona colindante con Baja California Sur.
Durante la entrega, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, manifestó su beneplácito por esta acción, lamentó que abandono de las anteriores administraciones provocaran un menoscabo en la seguridad y patrimonio de la población.
Bonilla dio nombramiento a seis elementos del ministerio Publico, quienes estarán en servicio las 24 horas los siete días de la semana, para brindar seguridad y protección a los habitantes de la región.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, destacó que a través de esta nueva Agencia Receptora se cumple con el compromiso hecho recientemente con ejidatarios y pobladores de la región de contar con un Ministerio Público y mayor presencia policial.
“Era una problemática muy seria la que se vivía, esperaban que viniera el Ministerio Público desde San Quintín para dar la atención, esto causaba una serie de contratiempos, principalmente una descoordinación total de todos mandos y grupos de seguridad”, señaló el Fiscal Estatal.
Reiteró que serán atendidas todas las inquietudes en materia de seguridad y justicia, con prontitud y eficacia.
En la nueva Agencia Receptora de la FGE en el Paralelo 28, se atenderá oportunamente las denuncias de los empresarios ganaderos y habitantes de los ejidos Villa Jesús María, Morelos, El Arco, El Barril, Nuevo Rosarito y Punta Prieta, cuya principal actividad económica es el sector ganadero.
Para ello, se remodeló y adecuó un espacio en las instalaciones de la Secretaría de Campo y Seguridad Alimentaria, que contará con Ministerio Público, auxiliar y policías de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).