Los pacientes que ingresen a dicha área serán atendidos por 41 médicos especialistas, enfermeras y técnicos
Con el propósito de reforzar y prevenir la saturación del Hospital General de Ensenada, inauguraron un área COVID-19 en el hospital Militar Regional, el cual cuenta con 20 camas de terapia intensiva disponibles para pacientes de moderados a críticos.
Así lo infirmó el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Alvarado López, quien detalló que los pacientes que ingresen a dicha área serán atendidos por 41 personas entre médicos especialistas, enfermeras y técnicos, además del personal de planta del nosocomio.
Mencionó que hasta el momento el centinela de COVID-19, aún cuenta con 72 camas disponibles, y tiene la posibilidad de habilitar más conforme se vaya necesitando, por lo que esta nueva área solo se utilizará en caso de que este llegue a su máxima capacidad.
Apuntó que los pacientes que sean referidos del Hospital General al Militar, pueden ser personas con síntomas graves, intubados o que requieran medicamentos intravenosos.
Por último, reconoció el apoyo del Gobierno Estatal, liderado por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez; del Gobierno Federal; del Director del Hospital General Militar Regional de El Ciprés, José Gutiérrez Oviedo y de las diferentes dependencias por aumentar la capacidad instalada de terapia intensiva, reforzando tanto al territorio de Ensenada como al sur del Municipio.