Fue sorprendido al encontrarse orinando en la vía pública
Al sentirse sorprendido con dosis de droga, Jesús Ernesto “N”, de 23 años, intentó agredir con un cuchillo a los agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo con el parte oficial, fue a las 21:00 horas del 24 de julio, cuando oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Genaro Valladolid, de la colonia 5000, donde sorprendieron a una persona de sexo masculino que orinaba en la vía pública, infringiendo el Artículo 29, Fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno.
Fue al momento de intervenir a dicho sujeto, cuando sacó de la parte frontal de su pantalón, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 15 centímetros, con el cual intentó agredirlos diciéndoles palabras altisonantes.
Por lo anterior, con comandos verbales le indicaron que arrojara el arma al piso, haciendo caso omiso y comportándose agresivo, por tal motivo le aplicaron técnicas de seguridad para neutralizarlo, hasta lograr desarmarlo y efectuarle una revisión corporal precautoria.
Dentro de la bolsa frontal izquierda del pantalón que vestía, le encontraron ocho envoltorios de plástico color azul, cerrados con nudo, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.
Como consecuencia, le colocaron los candados de mano a Jesús Ernesto “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, para luego trasladarlo a la Estación de Policía de la delegación San Quintín.
En las instalaciones de la corporación local, al individuo le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.