Fueron entregados por la SIBSO a los más afectados por la contingencia
Alrededor de 500 mil 500 pesos han sido destinados para los programas de apoyo de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) en las comunidades más afectadas por la contingencia de salud en el Valle de San Quintín.
Así lo dio a conocer la delegada de la SIBSO en San Quintín, Claudia Escamilla Cervantes, quien detalló que el martes entregaron 14 apoyos del programa “Generando economía para el bienestar”, con una inversión de 286 mil pesos destinados a proyectos productivos.
“Esto con el objetivo de que las personas puedan iniciar un pequeño negocio y/o comprar insumos si ya se cuenta con uno. Cuatro de estos apoyos fueron para personas adultas mayores con el propósito de brindar oportunidad de autoempleo a este sector y fortalecer su economía”, informó.
Señaló que adicionalmente se entregaron 13 cheques de apoyo económico para gastos de primera necesidad, con una inversión de 44 mil 500 pesos, lo que se suma a las 33 entregas que se efectuaron la semana pasada que incluyeron, además de proyectos productivos, apoyo para mejoramiento de vivienda y gastos funerarios con una inversión de 170 mil pesos.
Escamilla Cervantes apuntó que también se otorgaron 90 vales para compra de gas doméstico, y se repartieron casa por casa más de 100 despensas alimenticias y de higiene a la población de San Quintín y ejidos aledaños. Así también, se apoyó con 10 mil pesos a una persona afectada por un siniestro en su vivienda.
Recordó que quienes tengan interés en participar en estos programas, pueden hacerlo, atendiendo los requisitos elementales como son tener su identificación oficial y comprobante de domicilio; en el caso de los proyectos productivos se requieren dos fotografías de su negocio o proyecto y la SIBSO realizará un estudio socioeconómico.
Las solicitudes a estos programas están abiertas todo el año para personas que lo requieran, para lo cual se les pide acudir por más información a las oficinas de la Delegación de SIBSO en San Quintín; llamar por teléfono al 616-165-3133 o contactarse por medio de las redes sociales oficiales.