Los reportes fueron atendidos por la Policía Municipal
A pesar del incremento de los casos de la pandemia, durante el horario restringido del pasado viernes 10 y sábado 11 de julio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal cancelaron un total de 33 fiestas en Ensenada.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, dio a conocer que fueron eventos disipados derivado de la atención de reportes hechos por ciudadanos a la línea de emergencia 911, así como la vigilancia preventiva implementada por agentes municipales, de las 21:00 a las 06:00 horas de ambas fechas.
Agentes municipales intervinieron a 62 peatones y 23 automovilistas, quienes en su mayoría justificaron su presencia en la vía pública, al estar realizando actividades esenciales. Sólo tres personas resultaron detenidas por no acatar las indicaciones policiales.
Precisó que desde la noche del sábado 11 de julio a la mañana de este domingo fueron intervenidos 43 transeúntes y nueve conductores, así como canceladas 18 reuniones, siendo aseguradas dos personas por desacato a la autoridad.
Mientras que en el mismo horario del viernes 10 al 11 de julio, agentes municipales intervinieron a 19 peatones y 14 automovilistas. Además cancelaron 15 convivios en colonias de la zona urbana, y arrestaron a una persona.
El director mencionó que a pesar de la insistencia de acatar el horario restringido y permanecer en casa, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados en distintos puntos, se detectaron a nueve conductores que circulaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
También en dichas acciones, oficiales elaboraron un total de 96 boletas de infracción y fueron remolcados 37 vehículos, porque sus conductores andaban alcoholizados o no contaban con los documentos que comprobaran la propiedad de los mismos, entre otras faltas al Reglamento de Tránsito Municipal.
Ortiz Ortiz exhortó a los ensenadenses a que acaten las recomendaciones emitidas por autoridades del sector salud, respetando la campaña #QuédateEnCasa, pues el objetivo es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad.