La celebraban en la zona de la lengüeta arenosa
Dentro de las acciones para la atención de la contingencia COVID-19, el fin de semana cancelaron una boda en la lengüeta arenosa de Ensenada, en la que había 250 personas.
Lo anterior fue realizado con motivo del 4 de julio, fecha conmemorativa en Estados Unidos, como parte de los operativos del Gobierno de Ensenada.
El titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, explicó que la boda se efectuaba en la lengüeta arenosa, en la que había alrededor de 250 personas.
Por otra parte, subrayó que derivado de las inspecciones a restaurantes y vinícolas del Valle de Guadalupe, procedieron a efectuar una clausura y se levantaron 4 actas administrativas.
Afirmó que se están aplicando los lineamientos que marcan las autoridades federales y estatales para mitigar la propagación del COVID-19 en el municipio de Ensenada.
León Zumarán detalló que el Departamento de Alcoholes, ha estado revisando y verificando que todos los establecimientos con venta de bebidas con graduación a alcohólicas cumplan con las medidas dictadas por la autoridad.
Afirmó que desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se han visitado todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, y se han levantado un total de 27 actas y 27 multas en comercios que no cumplieron con las disposiciones.
De igual manera, aseveró que hasta el momento su dependencia han efectuado un total de seis clausuras de establecimientos con venta de bebidas con graduación alcohólica.
En materia de salones sociales, el funcionario manifestó que se han realizado a la fecha 31 mil 424 verificaciones; se han levantado 3 actas y se procedió a una clausura a un negocio de este giro.