Se ubica en el ejido Padre Kino, podrían destinar 24 millones de pesos
Un terreno de 2 hectáreas que proponen productores del ejido Padre Kino, en el Valle de San Quintín, podría ser el seleccionado para la construcción de la comandancia de la Guardia Nacional.
Así lo informó el delegado de la Secretaría General de Gobierno del Estado (SGG) en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, indicando que fue este lunes cuando recorrieron el espacio proyectado para su donación.
Explicó que realizaron un recorrido con personal de la Guardia Nacional, para para verificar los espacios en los que el Gobierno de México pretende destinar 24 millones de pesos, ubicados en el rancho ABC, en el ejido Padre Kino.
Bolio Pérez agregó que este terreno tentativo aparentemente es viable, al ser plano y en un punto estratégico para desplegarse hacia San Quintín o el resto de las delegaciones de la zona sur.
En caso de que el personal de la Guardia Nacional considere viable el terreno, en cuatro meses deberán iniciar con su construcción.
Con este proyecto, pretenden brindar una mayor vigilancia en las comunidades del valle de San Quintín y región sur de Baja California, sobre todo por la ola de violencia que había ocurrido en los últimos años.