Fue llevada en una embarcación de la SEMAR a Guerrero Negro
Una mujer que presentaba complicaciones médicas al encontrarse en la Isla de Cedros debió ser evacuada en una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México hacia Guerrero Negro, en Baja California Sur.
La institución divulgó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, proporcionó apoyo para el traslado marítimo de una mujer que presentaba complicaciones médicas, la cual fue trasladada junto con tres acompañantes de Isla Cedros a Guerrero Negro, Baja California Sur.
Lo anterior fue una vez que solicitaron apoyo del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California para el traslado de una mujer con diagnóstico de urgencia hipertensiva, la cual requería atención y hospitalización especializada.
Por esto ordenaron el zarpe de una embarcación tipo “Patrulla Interceptora” para brindar el apoyo solicitado. Una vez efectuado el traslado, la mujer y los acompañantes que viajaron con ella fueron recibidos en Guerrero Negro por personal médico de la localidad, quienes ya la esperaban para continuar con la atención médica.
Agregan que con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera y Plan Marina, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en el mar, en el aire y en la tierra.