Este miércoles instalaron un filtro de seguridad en el circuito Oriente
Pese a que es una de las principales medidas de protección ante accidentes vehiculares, agentes municipales sancionaron a 45 conductores que detectaron sin utilizar el cinturón de seguridad o silla especial para infantes.
El comandante de Tránsito, Antonio Valle Gómez, informó que como resultado un operativo preventivo realizado durante la mañana de este miércoles, oficiales sancionaron a un total de 45 automovilistas por dicha falta de precaución.
Indicaron que instalaron un puesto de revisión sobre el circuito Oriente y calle San Valentín, a la altura de la colonia Popular 1989, donde tripulantes fueron revisados de manera aleatoria, con el objetivo de verificar que usaran dicho dispositivo.
En el filtro efectuado de manera permanente en distintos puntos de la zona urbana, participaron nueve unidades con nueve efectivos municipales, quienes elaboraron dichas boletas de infracción con base en el Reglamento de Tránsito Municipal.
La mayoría fueron por infringir el Artículo 113, que a la letra dice: “Todo conductor que circule un vehículo en las vías públicas de este Municipio, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como sus acompañantes y tratándose de menores de dos años, deberá usar silla de seguridad vehicular para infantes”.
Dicha falta es sancionada con 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 868.8 pesos; cada UMA equivale a 86.88 pesos.
Indicó que se remolcaron dos carros porque los conductores no contaban con la documentación requerida por la autoridad, con base en el Artículo 27 del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a portar la licencia correspondiente o el documento que le supla, y que ampare el manejo de vehículos.
También por el Artículo 237, Fracción 6, que a la letra dice: “Cuando el vehículo circule sin placas o con placas vencidas o las lleve ocultas o alternadas. Se considera que un vehículo circula con placas vencidas cuando no se hubieren canjeado, a pesar de haber transcurrido el plazo prórroga concedida para ello”.
Valle Gómez puntualizó que estos operativos se llevan a cabo con el objetivo de disminuir accidentes vehiculares, pues la mayoría de los hechos pueden evitarse, preservándose la vida o patrimonio individual, así como de terceros.
El oficial indicó que continuarán instalándose los filtros para revisar el uso del cinturón o silla de seguridad, exceso de velocidad y alcoholímetro, por lo que hizo un llamado a las personas a respetar la normatividad al momento de conducir o viajar como acompañantes.