Continúan operativos ante el aumento de casos de coronavirus
Para evitar aglomeraciones y contener el incremento de casos positivos de COVID-19, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiraron a más de 200 personas de distintas playas en Ensenada.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, indicó que como resultado de recorridos de vigilancia y la atención de reportes a la línea de emergencia 911, durante el pasado sábado agentes municipales intervinieron a visitantes de la playa La Misión y Playa Hermosa.
Los oficiales les indicaron a los ciudadanos que regresaran a sus hogares a resguardarse, pues continúa activa la Fase 3 de la contingencia sanitaria, y es una de las medidas para evitar la dispersión del coronavirus.
Recordó no acatar una instrucción de la Policía, infringe el Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.
Desde el avance de la emergencia a semáforo rojo, se determinó en el municipio de Ensenada que parques, plazas, panteones, playas y otros espacios públicos, permanecerían cerrados como una medida para la contención de contagios.
Ortiz Ortiz, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a sensibilizarse, porque la prevención es tarea de la ciudadanía en conjunto a las autoridades, por lo que es fundamental que las personas coadyuven cuidándose de manera individual y a los seres que los rodean, siendo empáticos en todo momento.
Para finalizar, el titular recalcó que la DSPM continuará redoblando esfuerzos mediante filtros sanitarios móviles en la zona urbana, recorridos por horario restringido, perifoneo, así como el reforzamiento de las medidas preventivas en la operatividad de la corporación.