La mayoría de los beneficiados son familias jornaleras
Un total de 197 familias de la colonia Las Palmas, en el ejido Eréndira, serán beneficiadas tras concentrarse el convenio de regularización con el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en Baja California (INDIVI).
El director general del Instituto, Marco Blásquez Salinas, dijo que en seis meses han sido 8 los acuerdos que se han concretado con propietarios de tierras de la zona sur, sumando un total de 4 mil predios regularizados.
Indicó que el convenio que se firmó este lunes entre representantes del INDIVI y el señor Eduardo Santiago Pérez, dueño de la superficie en la que están asentados los 197 terrenos, permitirá a las familias en su totalidad jornaleras, ser dueñas de las tierras y dar inicio con los trámites de titulación.
Para los beneficiados, comentó que estos acuerdos alcanzados representan un logro, ya que en su mayoría llevaban más de una década gestionando la regularización de sus terrenos.
Por otra parte, entre los polígonos regularizados por INDIVI está la colonia Los Cabos, López Obrador, Presidencial del Valle, Parcela Jiménez, Lomas de Mendoza, Michoacán y fraccionamiento Ciudad de San Quintín.
Blásquez Salinas, agregó que se realizan trabajos técnicos y jurídicos en otros polígonos, tanto de la zona sur como en el resto del estado, para regularizar más predios y con ello asegurar el patrimonio de más familias.