Por la dimensión del Parque Nacional, ofrece condiciones para la llegada de los turistas
Hasta que el “semáforo” de la contingencia cambie a color naranja sería la reapertura del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.
El planteamiento fue expuesto por el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, en una rueda de prensa virtual realizada la mañana de este lunes.
Tras reconocer el servicio de los guardaparques, Escobedo Carignan destacó las bondades que ofrece San Pedro Mártir para quienes deseen estar en contacto con la naturaleza.
Señaló que “estaremos reaperturando las visitas turísticas a partir del semáforo naranja”, lo que permitirá brindar de nuevo una opción para el sano esparcimiento de las familias bajacalifornianas, siguiendo las recomendaciones de la pandemia.
Indicó que incluso los grupos pequeños podrían circular sin cubre bocas dentro del parque, aunque no al mantener contacto con otros visitantes o con los residentes de los alrededores.
Se tiene previsto que en estos días el Gobierno del Estado analice las condiciones del avance de la pandemia y determine si es factible pasar del color rojo al naranja para la siguiente semana.
[…] Reapertura de San Pedro Mártir, hasta llegar al semáforo naranja […]