Podrán inscribir a los jóvenes con conductas problemáticas
Para los jóvenes que presenten conductas problemáticas, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se encuentran desarrollando un Centro Estatal para Adolescentes, en el cual contarán con un programa de la Escuela Preparatoria Militar.
El fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz, informó que para este Centro Estatal para Adolescentes cuentan con un convenio con la Secretaria de Educación y Secretaría de Salud, además de que podrán atender a los menores que se encuentren en el DIF.
“En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los jóvenes que cuenten con antecedentes por hechos delictivos, serán inscritos con la autorización de los padres, al programa de la Escuela Preparatoria Militar, que se ubica en la zona de Natura, una de las más conflictivas de la ciudad de Tijuana”, declaró este miércoles.
Explicó que tienen proyectado – para el primer año- una matrícula de 200 alumnos, que recibirán educación e instrucción por parte de elementos y maestros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR).
Al concluir sus estudios, podrán ingresar sin examen de admisión a las universidades militares o a las academias de policía regional.
El edificio casi al final de su construcción, constará de 6 aulas, salas de audiovisuales, canchas deportivas y pista de carreras. No únicamente recibirán el adiestramiento militar, sino que tendrán derecho a becas federales y estatales para su formación académica.
Señaló que el proyecto se encuentra con gran avance, incluso con el predio y edificio construido, por lo que podrían inaugurarlo en agosto, para iniciar de lleno a partir de septiembre.